Si habéis leído algún libro de Ana Alcolea, os habréis dado cuenta de que siempre sale mencionada una taza de té de rosas. ¿Por qué? Aún no se sabe. Quizás mañana que la escritora viene a nuestro instituto pueda resolver nuestras dudas.(Ay que nerviooossss)
Mientras tanto aquí os dejo una pequeña receta de cómo os podéis preparar este té vosotros mismos.
Preparación del té de rosas
Ingredientes
- -5 o 6 pétalos de rosa limpias para una sola taza, importante el asegurarnos que no hayan recibido ningún toxico o pesticida. Recomendable también que sean frescas (recordemos que es como mejor mantienen sus propiedades).
- -Agua
- -Miel o azúcar si deseamos endulzar el té.
Preparación
El té de rosas es muy fácil de preparar, solo que colocar los pétalos de la flor en nuestra tetera cuando el agua esté hirviendo, para después, dejar que la mezcla repose durante 5 o 10 minutos, colarla y servir acompañada de miel o azúcar según nuestro deseo.Así pues ya no tenemos excusa alguna para no incluir entre nuestras sanas costumbres la de tomar un té de rosas, un sencillo placer contenido en una sencilla receta milenaria que nos va a aportar una pincelada de necesitada salud en esas horas de media tarde, en que el cansancio, la fatiga, nos agradecen una dosis de mágica tibieza perfumada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario